viernes, octubre 30

El Mundo si todos pensáramos como economistas (1): La facultad de medicina


“Buenos días a todos, para quien no estuviera el día de la presentación les recordaré que me llamo Dr. Solow y que esta es la clase de Anatomía Avanzada. Abran sus libros por la página 15 y encontrarán el modelo que utilizaremos a lo largo de la asignatura.

Bien, puede que alguno de ustedes piense que no guarda un gran parecido con la realidad, pero les recuerdo que es tan solo un modelo, si incluyéramos todas las variables que existen en la vida real, sería demasiado complejo, habría que añadir una dimensión…

Por lo tanto, comenzaremos con la matemática que nos ofrecerá el ángulo idóneo con el que trazar las piernas y su función de longitud…”

3 comentarios:

Henryque dijo...

jajaja

Henryque dijo...

muy bueno. no te falta razón, pero hay que recordar que la medicina tiene bastantes más años que la economía. y las aberraciones de la medicina durante la edad media no fueron sólo resultado de las simplificaciones, sino de la fanfarronería de quienes creían saber más de lo que en realidad sabían.
algo que sucede ahora con bastante frecuencia: confiamos demasiado en las endebles ecuaciones que inventamos. pero bueno, de algo sirven de vez en cuando no? si no, no perderíamos el tiempo en ellas...

Henryque dijo...

PD: Me ha recordado a este "chiste"...

http://blogs.que.es/23714/2009/10/10/chiste-entender-economia-